Certificados de gestión

Gedesma, como gestor autorizado, certifica el adecuado tratamiento de los residuos admitidos en sus instalaciones. Para ello utiliza el Sistema de Gestión Automatizada de Instalaciones de Residuos (SGAIR), lo que permite asegurar la trazabilidad de los residuos hasta el gestor final.

Los certificados emitidos por Gedesma disponen de medidas para asegurar su autenticidad y para comprobar su validez.

Con el fin de facilitar la expedición de certificados, a continuación están disponibles las plantillas de solicitud de los distintos tipos de certificados que emite Gedesma:

  • Certificado de entrega y gestión de residuos admitidos (sin validez para la devolución de fianzas).
    Modelo de solicitud
  • Certificado de entrega y gestión de RCD procedentes de empresa o particular. Este certificado se ajusta a los artículos 4.1.c, 5.3, 5.7 y 7.c del RD 105/2008, a los artículos 6 y 10.2 de la Orden 2726/2009 de 17 de julio y al anexo II de dicha Orden.
    Modelo de solicitud
  • Certificado de entrega y gestión de RCD procedentes de gestor autorizado para su valorización/eliminación. Este certificado se ajusta a los artículos 4.1.c, 5.3, 5.7 y 7.c del RD 105/2008, a los artículos 6 y 10.2 de la Orden 2726/2009 de 17 de julio y al anexo II.1 de dicha Orden.
    Modelo de solicitud

Para su tramitación deberán enviar a la dirección certificadosRCD@gedesma.es la siguiente documentación:

  • Solicitud de certificado debidamente cumplimentada
  • Copia de la licencia de obra

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