II Concurso de ideas y proyectos de Madrid Subterra

II Concurso de ideas y proyectos Madrid Subterra
30/01/17

El comité del II Concurso de Ideas y Proyectos convocado por Madrid Subterra, del que forma parte Gedesma como miembro asociado, ya ha resuelto acerca de los proyectos recibidos en la asociación, en los que se proponen nuevas fórmulas y maneras de explorar y explotar el subsuelo urbano, como potencial yacimiento energético.

En esta convocatoria se han recibido diez proyectos, entre las tres categorías, y el comité ha decidido premiar dos en la Categoría I, mejor tesis doctoral y mejor proyecto de fin de carrera, y dejar desiertas las otras dos porque, en opinión del jurado, “los proyectos presentados o bien están sólo parcialmente orientados a los objetivos de la convocatoria, o bien adolecen de la calidad requerida”.

Las propuestas que han resultado premiadas por su interés e innovación han sido:

  • Categoría de Tesis, con un premio de 6.000 €; Sistema integral para la gestión de geotermia somera, presentada por María del Mar García Alcaraz, .
  • Categoría de Proyectos de Fin de Carrera, Grado o Máster, con un premio de 2.000 €; Estudios de viabilidad del aprovechamiento de las aguas pluviales en la red de saneamiento de la localidad de Pinto para generación de energía hidroeléctrica mediante el uso de picoturbinas, escrita por Antonio Malillos López.

Destacados

Perfil del contratante

Perfil del contratante

Madrid7R

Madrid7R - Economía Circular

Nuestras instalaciones