La Comunidad de Madrid y La Rioja comparten estrategias sobre la gestión sostenible de residuos

Encuentro de trabajo entre la Comunidad de Madrid y La Rioja
24/02/17

La directora gerente de Gedesma, Sonsoles Martínez, asistió ayer junto al consejero de Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, a un encuentro de trabajo con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja.

La finalidad ha sido la de compartir experiencias y estrategias sobre la gestión sostenible de residuos en ambos territorios. Así, en este encuentro se han analizado aspectos comunes como el traslado de los residuos, la gestión de las plantas de tratamiento o la financiación de las actuaciones.

 

 

La Estrategia de Residuos en cuyo borrador trabaja la Comunidad de Madrid, ha pasado ya la fase de información pública y actualmente está en periodo de revisión de las alegaciones presentadas. El borrador recoge aspectos clave como la prevención de residuos a través de un programa dirigido a reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos que se generan en la región, con líneas de acción relativas a la reducción del desperdicio de alimentos, el impulso a la reutilización, la reparación de productos y la concienciación de la ciudadanía.

También incide en la importancia de avanzar en la gestión sostenible de los residuos, aprovechando al máximo los recursos que contienen para volver a introducirlos en el ciclo productivo dentro de la economía circular. Y destaca la necesidad de modernizar, ampliar y construir nuevas plantas de tratamiento de residuos en la región, independientemente del modelo de gestión que finalmente adopte la Estrategia.

Destacados

Perfil del contratante

Perfil del contratante

Madrid7R

Madrid7R - Economía Circular

Nuestras instalaciones